¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

De nuevo seguridad

Puede parecer un tema recurrente en nuestro blog, pero debemos ser como los viejos maestros, que a fuerza de repetir los conceptos, conseguían que los alumnos aprendiesen la lección.

Y debemos hacerlo porque la seguridad informática es mucho más importante de lo que la mayoría de los responsables de una empresa llegan a entender.

La última noticia relacionada con la seguridad informática es sobre el accidente aéreo Spanair de hace 2 años. Según leemos en El Pais , el ordenador en el que se anotaban los fallos de los aviones, estaba infectado por troyanos y resultaba inoperativo.

Está claro que no se puede culpar directamente a los virus de este fatal accidente, pero este hecho parece ser uno más de los fallos que se cometieron y que desencadenaron una serie de acontecimientos que acabaron en tragedia.

Si nos imaginamos a los responsables del sistema informático de Spanair, no protegiendo debidamente este ordenador porque su misión no se considerase crítica, no daremos cuenta del error en el que caen muchos responsables de pymes, que piensan que sus equipos y sus datos no tienen la importancia necesaria para justificar el gasto que requiere una protección adecuada.

Desde luego que no pretendo comparar la magnitud de las consecuencias en uno y otro caso, pero en su debida escala pueden ser igual de desastrosas.

Espero que empiece a pasar lo de siempre en España, que oímos tronar y nos acordamos de Santa Bárbara. Espero que a la vuelta de vacaciones, los responsables de las pymes españolas empiecen a prestar la debida atención a la seguridad de sus sistemas informáticos, unos por el puro egoísmo de no resultar afectados y otros por el sentimiento de solidaridad, para no perjudicar a terceras partes por su dejadez.